Estudiar un año escolar en USA permite a muchos jóvenes experimentar el sueño americano durante su estancia en  Estados Unidos.
La vida en los High Schools, la práctica de deportes americanos, la celebración de festividades americanas, Halloween o Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), disfrutar de una auténtica hamburguesa americana, la fiesta de fin de curso y graduación, visitar lugares emblemáticos como el Empire State o la Estatua de la Libertad, etc. son experiencias que tantas veces se sueña con vivir en las películas.

¿A QUIEN VAN DIRIGIDO LOS PROGRAMAS DE AÑO ESCOLAR EN USA?

Los programas de año escolar en USA que ofrece VivoIdiomas están dirigidos a jóvenes estudiantes de secundaria o bachillerato con edades comprendidas entre los 14 y 18 años que tengan un nivel de madurez suficiente para realizar esta experiencia y con un nivel mínimo de inglés que le facilite la adaptación, el seguimiento de las clases y el disfrute de la experiencia.

LA FAMILIA AMERICANA

Año escolar en USA. Familia de acogida estadounidense seleccionada por VivoIdiomas

Si vas a pasar un año escolar en USA, alojarte en una familia americana, es una muy buena opción. Las familias americanas se caracterizan por su gran generosidad ya que se ofrecen a acoger niños y jóvenes de otros países y culturas e introducirlos en el modo de vida americano y compartir con ellos su día a día.

Estas familias, se encuentran repartidas por la mayoría de los estados americanos y siguiendo con las premisas de CSIET, Counsil on Standards for International Educatonional Travel, pueden ser de cualquier raza, origen, pueden tener hijos o no, ser mono parentales, tener hijos mayores, adolescentes, o mas pequeños.

Convivir con una familia nativa es la mejor opción para practicar inglés y zambullirse en la cultura americana.

Durante el año escolar en USA, el estudiante pasará gran parte de su tiempo con la familia, que le ayudará y le guiará durante toda su estancia en Estados Unidos, especialmente en las primeras semanas para que su adaptación al país, al nuevo colegio y al nuevo hogar sea lo más sencilla para el estudiante.

Familia de acogida curso escolar en USA elegida por VivoIdiomas

COLEGIOS

En los colegios americanos, será donde se desarrollará la mayor parte del día a día de los estudiantes que realicen un año escolar en USA. Allí aprenderán a relacionarse en clase de inglés, y formarán amistades para toda la vida. Podrán acceder a participar en las actividades más populares de los colegios americanos.

Año escolar en USA. Autobús escolar amarillo. VivoIdiomas.

Nuestros estudiantes podrán elegir una gran variedad de materias, y les asesoraremos para que elijan las asignaturas necesarias, según el curso que vayan a realizar, para poder realizar la convalidación a su vuelta a España.

Nos encargamos de obtener sus notas legalizadas y apostilladas en Estados Unidos, según las exigencias del Ministerio de Educación.

Una vez de vuelta, y siempre que el estudiante haya aprobado el año escolar en USA, nos encargaremos de la gestión de la convalidación del curso.

CONVALIDACIONES DEL AÑO ESCOLAR EN USA

Uno de los grandes interrogantes, a la hora de estudiar fuera de España, es si las notas académicas obtenidas en USA servirán en el país natal una vez se vuelva del año escolar en USA.

En VivoIdiomas os asesoramos en todo momento para que así sea, ayudando al estudiante a elegir las asignaturas necesarias, y encargándonos a su vuelta, de la gestión de la convalidación ante el Ministerio de Educación.

Tabla comparativa de VivoIdiomas de grados de un año escolar en USA

SESIONES DE ORIENTACIÓN

España- Newyork
Sesión de orientación en Madrid para un año escolar en USA que ofrece VivoIdiomas

Antes de partir a realizar el año escolar en USA, se realiza una reunión con los alumnos para explicar los detalles el programa, orientar su año escolar en USA, asesorar sobre las asignaturas y resolver sus dudas.

Sesión de orientación Nueva York para año escolar en USA cortesía de VivoIdiomas

También ofrecemos la posibilidad de asistir a una sesión de orientación opcional, en New York, donde durante 4 noches y 3 días el estudiante conocerá la ciudad gracias a un gran tour y asistirá a presentaciones informativas acerca del programa.

Precio de la sesión de orientación en Nueva York

750€

MÁS INFORMACIÓN SESIÓN NUEVA YORK

SEGUIMIENTO Y APOYO DURANTE EL AÑO ESCOLAR EN USA

Durante su año escolar en USA, el estudiante tendrá un supervisor con el que podrá contactar en caso de dudas o inconvenientes tanto de temas relacionados con el instituto, como de cualquier otro ámbito en el que necesite ayuda.

Todos los programas cuentan con un servicio de emergencias 24 h al que poder contactar ante cualquier contratiempo.

 Programas de año escolar en USA

Año escolar en USA. Visado J1 colegio público en Estados Unidos

Año escolar en USA Colegio Público

Con posibilidad de solicitar nuestra Beca

+INFO

Año escolar en USA en un colegio privado. VivoIdiomas.

Año escolar en USA California

Incluye visita a San Francisco y mucho más…

+INFO

Año escolar en USA en un colegio privado. Visado F1

Año escolar en USA Colegio Privado

Los mejores colegios privados
de USA

+INFO

Año escolar en USA en colegio privado. VIvoIdiomas.

Año escolar en USA Colegio Público

Tú eliges destino y colegio público

+INFO

También puede interesarte…

Descarga el Catálogo de año Escolar en USA y Canadá con la información detallada de nuestros programas
Logo VivoIdiomas.