Estudiar un año escolar en el extranjero es una gran oportunidad para aprender inglés de forma definitiva y vivir una experiencia única. Nuestros programas de año escolar en el extranjero están dirigidos a estudiantes de Secundaria o Bachillerato.

VivoIdiomas te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores sistemas educativos del mundo, como es el caso de Canadá, o vivir en el país de las grandes oportunidades, Estados Unidos.

Estudiar en el extranjero no solo ayuda a los jóvenes a aprender inglés y llegar a ser bilingües, sino que les permite madurar y aumentar su capacidad crítica. Tanto en Canadá como en EEUU,  la educación no solo se limita a la parte teórica, sino que está muy enfocada a la práctica y la creatividad.

Familias de acogida

Año escolar en el extranjero conviviendo con familia anfitriona

Las familias seleccionas para ser anfitrionas de los estudiantes que realizan un año escolar en el extranjero, se caracterizan por su gran generosidad, ya que se ofrecen a acoger niños y jóvenes de otros países y culturas, e introducirlos en su modo de vida y compartir con ellos el día a día.
Estas familias pueden ser de cualquier raza, origen, pueden tener hijos o no, ser mono parentales, tener hijos mayores, adolescentes, o más pequeños.

Convivir con una familia nativa es sin duda la mejor opción para practicar inglés y zambullirse en la cultura.

Colegio

En los colegios será donde se desarrollará la mayor parte del día a día de los estudiantes. Allí aprenderán a relacionarse en clase de inglés, y durante su año escolar en el extranjero, formarán amistades para toda la vida. Podrán acceder a participar en las actividades más populares de los colegios.

La gran variedad de actividades extraescolares que se ofertan en USA y Canadá impulsa a nuestros jóvenes a desarrollar al máximo sus capacidades, y, en ocasiones, a descubrir su vocación profesional. Durante su año escolar en el extranjero, podrán optar a realizar actividades como: robótica, ajedrez, teatro, diseño, o deportes de todo tipo. Fútbol, hockey, remo, baloncesto, natación, tenis… ¡Y muchas más!

Año escolar en el extranjero y el transporte escolar con VivoIdiomas

CONVALIDACIONES

Con Vivo Idiomas las convalidaciones resultan más fáciles de lo que imaginas.
Previo a la partida de los estudiantes, os asesoramos para elegir entre otras las asignaturas necesarias, según su curso, para poder obtener la convalidación de las mismas posteriormente aquí en España.
También nos encargamos de obtener sus notas legalizadas en Canadá según las exigencias del Ministerio de Educación.
Una vez de vuelta, y siempre que el estudiante haya aprobado el curso escolar en Canadá, nos encargamos de la gestión de la convalidación ante el Ministerio de Educación.

VISADOS

Los estudiantes internacionales que participen en el programa escolar en USA deberá solicitar el visado correspondiente en función del programa en el que participen, Visado J1 o Visado F1. Los estudiantes que participen en programa en Canadá deberán solicitar el permiso de estudios que en este caso se llama ‘’Study Permit’’ siendo imprescindible para cursar el año escolar. Este permiso es expedido por el gobierno canadiense pudiendo ser solicitado de forma online o en papel.
Una vez que el estudiante ha sido aceptado en nuestro programa, se le mandará la documentación oportuna para que pueda solicitar dicha visa. Ayudaremos al estudiante en todo momento en las gestiones para la obtención del visado o el Study Permit.

ORIENTACIÓN

Antes de la partida, nos reunimos con los alumnos para explicar los detalles, orientar su año escolar en el extranjero y resolver las dudas que tengan.
En el caso de USA, también ofrecemos la posibilidad de asistir a una sesión de orientación opcional, en New York, donde conocerá la ciudad gracias a un tour y asistirá a presentaciones informativas acerca de los programas. En el caso de Canadá, el encargado del distrito escolar orientará a los alumnos en jornadas incluidas en el curso de entre 1 o 3 días.
Durante su estancia en el extranjero, el estudiante tendrá un supervisor con el que podrá contactar en en todo momento. Los programas, cuentan con un servicio de emergencias 24 horas por al que acudir ante cualquier contratiempo.

¿QUIERES SABER QUE PASOS TIENES QUE SEGUIR?

  • Solicitud para la inscripción en el programa por parte del estudiante
  • Entrevista personal y prueba de inglés.
  • Preparación de expediente del estudiante. Tiempo estimado entre 15 y 20 días.
  • Revisaremos y validaremos la documentación recibida, junto con la prueba de inglés y enviará a la organización de Canadá.
  • Aceptación del estudiante por la organización extranjera.
  • Inicio de búsqueda de familia y colegio.
  • Entrega al estudiante de los formularios para la solicitud del visado o student permit.
  • Orientación en Madrid y soporte para la elección de las asignaturas necesarias para la convalidación.
  • Comunicación del colegio y familia seleccionados.
  • Sesión de Orientación en el país de destino.
  • Traslado desde el aeropuerto de llegada al domicilio de la familia de acogida

¡Seguro de cancelación incluido para inscripciones anteriores al 1 de diciembre de 2018!

También puede interesarte…

Descarga el Catálogo de año Escolar en USA y Canadá con la información detallada de nuestros programas
Logo VivoIdiomas.